¿Sientes la suficiente intimidad y confianza en / con tu pareja?
¿Te sientes libre de ser TÚ en una relación?
¿Hay intimidad en tu sexualidad o sientes que disfrutas de una sexualidad completa?
¿No sabes si estás rozando el límite del desamor o la violencia?
La pareja heterosexual ha sido la manera tradicional de establecer vínculos y crear familias… ¿y si sientes la necesidad de explorar nuevas formas?
Las diferentes formas de vincularnos, sentir y expresar el amor son (idealmente) una fuente de felicidad… y también de oportunidades para crecer, desde las rutinas y convivencia en lo cotidiano hasta cambios vitales y decisiones importantes tomadas en común, pasando por desacuerdos, conflictos, formas diferentes de vivir las alegrías, etc.
Todo esto nos pone a prueba como individuos y abre un escenario para poder darnos cuenta de “nuestros propios fantasmas”:
- Qué modelos de pensamiento y formas de sentir ponemos en juego en el juego del amor.
- Cuántos de nuestros platos rotos se remueven con cada episodio de discusión, pelea, o incluso con cada celebración.
- Cuánto de lo que nos hace feliz con la otra persona es así porque es lo que nos colma y nos calma desde la niñez.
- Cuánto de lo que nos duele en la relación actual toca en un dolor antiguo que no identificamos, pero que influye en nuestras reacciones.
En resumen: conocernos a través de la relación con la/s persona/s con quienes compartimos nuestra vida nos ayuda a VER y conocer más a esas personas, tener más habilidades para que la convivencia sea una fuente de crecimiento, no de sufrimiento.
Si te interesa profundizar en este ámbito o éste es un tema candente para ti, puedes escribirnos a amorsinmanual@locuradeque.com