¿Quieres salir del laberinto?

 

La mayoría de nosotrxs hemos recibido una educación para una sociedad europea industrializada,  para ser piezas de un engranaje que funcione, con la recompensa de así poder pertenecer, adaptarnos y sobrevivir con un estilo de vida adecuado al materialismo y a la promesa de alguna realización personal más o menos publicitaria y más orientada al tener que al ser.

Y a algunos, parece que les ha funcionado y se sienten plenos y satisfechos.

A muchos, nos ha costado y nos está costando, un proceso más o menos arduo el encontrar, debajo de tantas presiones, manipulaciones, amenazas, maquillaje, miedos, conformismos, lealtades, anestesias, exigencias familiares, sociales y/o personales, quienes  somos y lo que queremos ser de mayores. No es tan fácil  encontrar humildad y honestidad para confiar en qué es válido y ético psicosocialmente, y sostener el coraje y el esfuerzo para llevarlo a cabo, asumiendo algún que otro riesgo, renuncias, equivocaciones, frustraciones y desvíos del camino.

Y aún así quiero asegurar que vale la pena hacerlo.

 

Realizar un proceso de acompañamiento en desarrollo profesional te permitirá:

  • Mirar allí donde los puntos ciegos ocultan los recursos disponibles que no estás contemplando y encontrar la motivación que necesitas para “Salir del laberinto”.
  • Generar escenarios de futuro. Querer es crear. Discernir si lo que quieres te acerca a lo que eres. Despejar el camino. Encontrar tu sentido, tu para qué
  • Explorar y Afianzarte en tus valores y  en tu singularidad personal,  que sin tenerlos en cuenta la experiencia de la confianza y la seguridad se presenta más difícil.
  • Conocer y desarrollar tus capacidades, orientar tu creatividad,  aprender a generar opciones realistas, genuinas y tan locas como posibles.
  • Ampliar tu conciencia en tu relación con el dinero, el tiempo y la energía. Para que, en la medida de lo posible, ellos sean tus recursos y tú no seas el suyo.
  • Entrenarte en cambiar lo que necesites cambiar. Con atención, compromiso y presencia para conseguirlo.
  • Enfocarte en un plan de acción con el que podrás identificar las creencias, emociones y comportamientos que te pueden impedir llevarlo a cabo, que funcionan como automáticos en un sistema programado que puedes ir desactivando y gestionando  con conciencia,  intención y acciones responsables.

Silvia de la Colina

“Nada hay más esperanzador en términos de evolución social que el cultivo de la sabiduría individual, la compasión, la libertad y el desarrollo del amor”. Claudio Naranjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Locura de Qué.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS Internet España S.L.U..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.