Pero a ver, ¿qué es el dinero?

La realidad es, que si le quitamos “la parte emocional”, el dinero es un trozo de papel y pequeños trozos de metal que usamos para cubrir necesidades básicas, satisfacer algunos de nuestros deseos y hacernos la vida más fácil.

Hay los que dicen que el dinero es todo, también los que cuentan que el dinero no es importante,  pero la realidad es la moneda de intercambio más usada para cubrir, en primera instancia, nuestras necesidades más básicas como seres humanos.

La emocionalidad del dinero:

Sólo cuando nos ponemos analizar qué nos da o qué nos quita el dinero, qué creencias tenemos con respecto a este y qué patrones heredados llevamos usando desde que tenemos recuerdo, podemos llegar a alcanzar cuánto nos pesa el vínculo que generamos con respecto a este.

El dinero nos hace sentir seguros y a la vez inseguros si no lo tenemos, nos da valor o nos lo quita de un segundo a otro, tener dinero nos puede hacer sentir poderosos y no tenerlo nos puede quitar el sueño. Aunque el dinero es un trozo de papel y un puñado de trozos de metal, ¡cuántas cosas nos hace sentir!

¿Cómo y para qué lo usamos?

 

La paga «EXTRA» de navidad

Llega la navidad, y con ella, un gran gasto de dinero, de energía. Se compra comida, más de lo habitual, quizás especial por las fechas, para los invitados (aunque este año el número de invitados puede que se reduzca a la mitad o más), regalos de papá noel, el amigo invisible, caga tió, reyes magos, etc…

Algunos ya tenéis vuestros regalos comprados y otros aún estáis por ver qué compráis. En cualquier caso es buen momento para prestar atención a: ¿dónde ponemos ese dinero? ¿Dónde ponemos nuestro valor? Atender a los pensamientos que aparecen cuando gasto ese dinero, cuando pienso en la persona a la que voy a comprar ese regalo, el pensamiento que aparece cuando adjudico el presupuesto a cada persona que deseo regalar, y con qué intención. Poner conciencia al esfuerzo o la energía que gastamos, emociones incluidas, en la creación de esos espacios de ofrecimiento, en su mayoría cosas materiales.

Chus Cabello

chus.cabello@locuradeque.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Ver más

  • Responsable: Locura de Qué.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS Internet España S.L.U. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.